Reseña de As Dusk Falls: una emocionante aventura narrativa en Xbox Game Pass

La colisión es el tema principal de mientras cae el anochecer, el primer juego del nuevo estudio interior/nocturno. Mundos, orígenes, familias y prioridades chocan en un torbellino de emociones y consecuencias, derramamiento de sangre, balas, lágrimas y sudor, dentro de una historia sincera que nunca da respuestas claras. Con excelentes presentaciones, un estilo de arte inteligente que combina animación y animación 3D, una amplia gama de opciones de accesibilidad y excelente escritura, mientras cae el anochecer Es un comienzo prometedor para un nuevo estudio y otra gran entrada en el catálogo de Xbox Game Pass.

Esta es una aventura narrativa en la que la historia y las historias dominan el juego. Comenzó en Arizona, en 1998, con la mudanza interestatal de la familia Walker. Después de que un accidente hace que su automóvil deje de funcionar, se ven obligados a detenerse en un motel mientras reparan un bote. Mientras tanto, la familia Holt roba una casa local, pero los atrapan in fraganti y tienen que huir. Holts termina en el mismo hotel que Walkers, y los ladrones se llevan a todos cautivos. Así comienza una situación de rehenes para morderse las uñas, ya que una familia desesperada intenta dirigir una familia inocente, y cada uno se convierte gradualmente en una peor versión de sí mismos: los problemas subyacentes y las quejas no expresadas son un subproducto de esta colisión de vidas.

Pero las cosas no terminaron en 1998. Apertura mientras cae el anochecerambientada en 2012, muestra que las consecuencias de esa noche han tenido efectos dominó durante décadas.

El juego permite a los jugadores, a su vez, controlar a un miembro de cada familia. Esto plantea desafíos interesantes, porque a veces te enfrentas a un personaje con el que solo estabas jugando. ¿A quién prefieres prioridades? ¿Harías una mala elección porque prefieres otro personaje? Me encanta cuando los juegos hacen eso, y desearía que más de ellos lo hicieran.

Como en todos estos juegos centrados en la narrativa, se le brindan opciones de diálogo y acción, lo que da como resultado ramas narrativas separadas que se extienden entre sí y se entrelazan entre sí, todo se muestra como un resumen, con diagramas conectados y caminos que muestran el resultado de opciones después de cada capítulo. Y al igual que en Quantic Dream y Supermassive Games, también hay eventos episódicos de ritmo rápido; En este caso, puede ajustarlo a su propio estilo de juego. (Extendí el tiempo de reacción en el menú de accesibilidad, porque a veces sentí que era injusto; sin embargo, fallar también es parte del juego para juegos como este, así que tómalo como quieras).

La pantalla de resumen de arriba facilita volver atrás y reproducir escenas específicas para revelar los caminos que no ha tomado. Una historia completa y secretos para ti. voluntad extrañar la primera vez. Por ejemplo, no encontré una revelación masiva que pareciera fundamental para explicar los muchos “agujeros de la trama”. (Eran solo agujeros en mi esquema de juego; si hubiera tomado diferentes decisiones, todo tendría sentido). Esto aumenta el valor de reproducción, sí, pero tenga cuidado, no hay un botón de “saltar diálogo” – en Game Lords 2022 – Que, como en todo juego, es imperdonable.

Si bien no tuve tiempo de probarlo, mientras cae el anochecer También fue diseñado teniendo en cuenta el juego multijugador y multiplataforma. Puedes hacer que tus amigos y familiares jueguen contigo, voten decisiones, hagan bromas y generen argumentos que hagan entretenida la experiencia compartida de Game Pass.

Aunque este es el primer título de un nuevo estudio, el elenco de voces del juego incluye veteranos de los videojuegos: Elias Toviksis (Adam Jensen de Deus Ex), Jane Perry (Diana Burnwood de Hitman y devolver Céline), Sam Douglas (Lluvia PesadaScott Shelby). Pero incluso aquellos actores que no reconozco, como Zoe Walker (Alex Jarrett), son estelares. Además del excelente diseño de sonido, todo se siente animado, auténtico y real, incluso si consiste principalmente en imágenes fijas. mientras cae el anochecer Hace que los juegos de Quantic Dream parezcan obras inmaduras de un adolescente travieso. Esto parece que está viendo la televisión en horario estelar y maduro. Esto no es tan simple como una experiencia interactiva, sino un elogio por su excelente guión.

Un personaje con una chaqueta roja y una mochila se para en el bosque durante la hora dorada en As Dusk Falls

La experiencia de juego adolece de algunos inconvenientes técnicos. Además de las largas pantallas de carga (he jugado en mi Xbox Series X) y el extraño requisito de tener que iniciar sesión en un perfil cada vez, el juego mostraba repetidamente mensajes de “cómo jugar”, incluso cuando estaba cargando un juego guardado. durante horas a la vez.

Y un elemento de la trama parece mentir: los ladrones, un grupo de remeras sin armaduras excepcionales ni armas poderosas, logran mantener a raya a toda una fuerza policial. Si bien esto ayuda a perpetuar la sensación de frustración y la incapacidad de escapar de la situación, para ambas familias, parece una percepción irrazonable de la narración. No podía evitar mover los ojos cada vez que Holts lograba luchar contra oleadas de policías, a menudo sin sufrir lesiones.

mientras cae el anochecer Es una historia sobre ninguna buena gente, solo aquellos que hacen lo mejor que pueden mientras el mundo los desgasta. Los ladrones tienen buenas razones para robar; La familia Walker elude un error. En el mundo de los demonios, todo lo que parece importar es quién tiene la horquilla más grande. Si bien no hay nada único en la jugabilidad, los esfuerzos de Interior/Night dejan en claro que el estudio es un sonido nuevo y audaz dentro de un género que puede envejecer fácilmente, incluso contra un gigante como hasta el amanecer Y el cantera. Con su capacidad para sacar constantemente la alfombra debajo de ti, mientras cae el anochecer No te desvanezcas en una experiencia narrativa olvidada que hemos visto mil veces. En cambio, deja su huella, con una larga sombra que proyecta una sombra sobre las penurias de los tristes pero comprensibles personajes dibujados a través de hilos que parecen hechos de alambre dentado. Lo que te preocupará es si el tema elegido es el mejor en ese momento. Como en la vida, es probable que la respuesta sea: probablemente no.

mientras cae el anochecer Se lanzará el 19 de julio en PC con Windows, Xbox One y Xbox Series X. El juego se revisó en Xbox Series X utilizando un código de descarga preliminar proporcionado por Xbox Game Studios. Vox Media tiene asociaciones de afiliados. Estos no afectan el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por productos comprados a través de enlaces de afiliados. puedes encontrar Información adicional sobre la política de ética de Polygon está aquí.