Reseña de Todo es posible, dirigida por Billy Porter

Eva Ren como Kelsa y Abubakar Ali como Khal en el debut como director de Billy Porter, Anything Is Possible.

Eva Ren como Kelsa y Abu Bakr Ali como Khal en el debut del director Billy Porter Todo es posible.
imagen: Fotos de Orión

Es difícil exagerar la importancia de una película como Todo es posible Reciba cualquier cosa que se parezca a la versión principal. En un momento en que una ola sin precedentes de legislación anti-transgénero está arrasando en las legislaturas estatales, las historias de experiencias transgénero son vitales y necesarias. Aunque uno podría esperar que las representaciones empáticas puedan humanizar a las personas transgénero a los ojos de sus opresores, el valor de una historia como esta es evidente para los adolescentes trans y sus aliados que no ven sus experiencias cobrar vida en la pantalla, y mucho menos. en una era de cultura pluralista donde hay mucho espacio para atender a todas las audiencias. esto no da Todo es posible Un pase libre en términos de calidad, y ciertamente hay aspectos de la primera película de Billy Porter en la dirección que no funcionan del todo, pero la guionista Ximena García Lecuona hace una historia tan dulce sobre la mayoría de edad que es fácil celebrar los abundantes méritos de la película. .

Nuestra heroína Kelsa (Eva Rin) abre la película con una meditación en audio sobre las formas en que varios animales han desarrollado mecanismos de supervivencia únicos durante milenios, un paralelo directo a las formas en que ella y sus compañeros de clase esperan adaptarse a la escuela secundaria. general. esto es me refiero a las chicas El pastiche pronto se desvanece después de que Kelsa experimenta una clase de arte y se encuentra con un tío (Abu Bakr Ali), cuya habilidad como pintor solo se compara con su sentido del humor y encanto. Desarrollan un enamoramiento mutuo que se convierte en una relación que pone a prueba sus otras amistades, mientras que al mismo tiempo les da a Kelsa y Khal la libertad emocional de ser vistos, incluso por ellos mismos, por lo que realmente son.

Una parte clave de la perspectiva de Kelsa es su determinación de que su identidad transgénero es una parte importante de quién es ella y cómo interactúa con el mundo, pero no es lo único que la define. Es divertida, carismática, ambiciosa y sueña con un futuro en una universidad fuera de su ciudad natal de Pittsburgh. La película hace un gran trabajo al retratar esta lucha entre su deseo de ser vista como un individuo y el deseo del mundo de ser etiquetada debido a su género, pero esta es una de varias luchas únicas que Kelsa enfrenta como adolescente trans. La película pone especial énfasis en el componente adolescente de esa identidad, por lo que, aunque esta es una historia de tránsito, sus temas resuenan en cualquiera que crezca y aprenda a encontrar la confianza en amarse a sí mismo, y mucho menos amar a otro.

Esto, a su vez, convierte a Khal en una carta perfecta para Kelsa. No hace suposiciones aparentemente intolerantes sobre su novia y siempre se esfuerza por ser amable, pero tampoco siempre sabe cuál es la mejor manera de ser un aliado o apoyar a Kelsa a través del fanatismo de sus compañeros de clase. Pero al igual que Kelsa, quiere labrarse su propio futuro, evadiendo las expectativas de sus padres asistiendo a una educación universitaria de cuatro años para seguir una carrera que puede encontrar más satisfactoria tanto personal como artísticamente. En última instancia, su crecimiento personal proviene de perseguir con confianza y sin reservas su atractivo para una mujer que otros a su alrededor ven como una novedad, o un punto de referencia para sus “puntos de alerta”, que su mejor amigo Otis (Grant Reynolds) no puede entender que es deseable para un hombre heterosexual.

Desafortunadamente, esto se relaciona con la medida en que se permite el desarrollo del carácter de Otis, y esta superficialidad explica la mayoría de Todo es posibleEquipo de apoyo. La mayoría de los personajes nombrados no tienen mucha personalidad o pagan más allá de su utilidad para la trama antes de que sean abandonados sin ceremonias en el Capítulo Tres, y los hilos de la trama se resuelven en su mayoría mediante la inclusión. Dejar a su mejor amigo en el polvo puede ser apropiado en el tema, pero las tramas secundarias de Em (Courtnee Carter) y Chris (Kelly Lamor Wilson), las mejores amigas de Kelsa, se sienten inexploradas y sin resolver.

En particular, el sentimiento de traición de Em después de acosar al tío de Kelsa en lugar de conducir a una manipulación vengativa de la política escolar para prohibir a Kelsa el vestuario de mujeres, un desarrollo que se resuelve muy limpiamente, al igual que la descripción de la película del enfoque en sí mismo de Chris. . aliado de rendimiento. Sin embargo, Renée Elise Goldsberry se destaca entre los actores secundarios como la madre soltera de Kelsa, cuya presencia excesiva proporciona una influencia clave cuando el estrés del drama adolescente amenaza con abrumar a su hija; En particular, presenta un monólogo que rivaliza con el papel de Jennifer Garner. Con amor, Simón En términos de apoyo de los padres para cumplir los deseos de los niños homosexuales.

Todo es posible – Tráiler oficial | primer video

Aparte de eso, es fácil detectar las deficiencias de la película para centrarse en la fuerza de una sola relación romántica como catalizador para el crecimiento de las personas en su interior. Entre los intentos esporádicos de humor irregular del director Billy Porter, que van desde la risa en voz alta hasta lo hilarante y lo frívolo, él cultiva un verdadero sentido de conexión que permite que tanto Kelsa como Khal brillen, amplificando la importancia de la parte “romántica” de este comedia romántica. Eva Reign y Abubakr Ali tienen una química obvia en la pantalla, no necesariamente sexual, pero llena del tipo de honestidad incómoda y divagante que hace que el primer amor sea tan poderoso. El final de la película, en particular, se siente revelador, reflexiona sobre las relaciones de una manera que pocos romances de la escuela secundaria lo hacen y define la “felicidad eterna” en sus términos sorprendentemente maduros.

Todo es posible Puede tener fallas por lo que no logra desarrollar completamente alrededor de los finales de su historia, pero la relación central que une la película es tan convincente que el resto no importa. No solo una historia sobre la supervivencia de los adolescentes transgénero, Ximena García Lecuona ha escrito una historia de prosperidad comunitaria a través del amor, la alianza y el crecimiento personal simbiótico. Todo es posible, Lejos de una apelación cínica al despertar de la Generación Z, exige empatía y comprensión con las que cualquier espectador puede relacionarse y, en última instancia, destaca la verdad universal de que, en última instancia, el amor es lo que nos permite ser lo mejor de nosotros mismos, transformados o no.