Reseña de La venganza de BJ Novak

(Desde la izquierda) Ashton Kutcher como Quentin Sellers y PJ Novak como Ben Manalowitz en Vengeance.

(Desde la izquierda) Ashton Kutcher como Quentin Sellers y PJ Novak como Ben Manalovitch Venganza.
imagen: Funciones de enfoque

Bajo el ataque constante y ruidoso de las películas de género modernas, hay películas que intentan relacionarse con el mundo real tal como lo conocemos y experimentamos. Raras son las películas que parecen estar en guerra, con el tema, consigo mismas, pero es esta indulgencia de ideas realistas combinada con una confrontación violenta y un rechazo discutible lo que caracteriza a las fuerzas. Venganza. La intrigante comedia negra del escritor y director PJ Novak utiliza un ángulo de crimen real como una herramienta de encuadre reconfortante sobre el mito, la narración, la incomprensión social y la agitación, y cómo todos alimentan un nuevo rencor estadounidense. Si el resultado final no siempre es del todo exitoso, Novak hace un trabajo confuso que subraya su ingenio y razonamiento como director.

Ben Manalowitz (Novak) es el escritor de “The Blue Checkmark” para Neoyorquino Con ambiciones sueltas de extender su instinto narrativo a los podcasts. También está, en algún juego previo nocturno abierto con un amigo similar a él (John Mayer, en Pattern), algo desarraigado: un joven profesional que sale con alguien por más de un mes, como el uso previsto de la masa para galletas, es solo una sugerencia.

Cuando una chica con la que se había conectado casualmente, Abby Shaw (Leo Tipton), es encontrada muerta por una sobredosis de drogas, su hermano Ty (Boyd Holbrook) la acorrala para el funeral en el oeste de Texas. Resulta que su familia creía que Ben era su novio. Cuando Ty revela su convicción, basada únicamente en su “intuición”, de que Abe de hecho fue asesinado, Ben siente la oportunidad de profundizar en el tipo de promoción de la conspiración que parece generar tanta división social.

Aprovechando este argumento (Dead White Girl se presenta aquí, no incorrectamente, como el “Santo Grial de los temas de podcast”), la amiga productora de Ben, Eloise (Issa Rae), ofrece aliento y comentarios. Mientras Ben se complace en el acogedor seno de la familia extensa de Abe, incluida la madre Sharon (J.Smith-Cameron) y las hermanas Paris (Isabella Amara) y Kansas City (Duff Cameron), entrevista a varias agencias policiales opuestas al conectarse con personalidades Otros en La vida de Abby, incluido el productor de discos Quentin (Ashton Kutcher) y un viejo amigo de la escuela secundaria, Sancholo (Zach Villa), que se ha metido en el tráfico de drogas.

comentar Venganza Con la etiqueta “película de tarjeta de presentación” no es del todo apropiado, dado que este es el primer largometraje dirigido por Novak, es un escritor de televisión bien establecido y director de episodios que también ha tenido una presencia constante en los hogares estadounidenses a través de reposiciones y disponibilidad de transmisión en vivo el escritorio. Pero podría, o debería, demostrar que Novak puede manejar la tarifa de mayor presupuesto, si así lo desea.

Sus escritos aquí son en su mayoría sencillos y con un propósito. Solo algunas vistas o ideas no se conectan; Uno de los dos subprocesos encuentra caracteres que usan el mismo idioma para describir abe, que está destinado a denotar una cosa pero en realidad se puede rastrear como otra cosa. Y si ocasionalmente se complace en hacer que los personajes simplemente presenten ideas entre sí, Novak también evita las caracterizaciones de frutas sobresalientes, sacando la comedia de las divisiones agudas de la perspectiva en lugar de las distracciones vacías.

Como cineasta, Novak tiene buen ojo para componer y comunicar una historia con antecedentes. La directora de fotografía Lynne Moncrieff, que retrata a Nuevo México como una situación alternativa a Texas, hace un buen trabajo al capturar espacios desolados, lo que ayuda a reforzar declaraciones implícitas sobre el contraste entre los valores relativos de lo que a menudo se ve como vacío o lleno.

Como director del elenco, Novak ha aprovechado su edad. punkSu jefe inspiró a Kutcher, lo que lo llevó a la mejor actuación de este último en años. Convence con fundamento razonable y también se destaca del resto de su equipo, impulsado por un diálogo simple. La separación silábica múltiple también proporciona un buen rendimiento. Si bien se presenta con algunas buenas líneas, que resaltan la mente enérgica de Ben, también tiende a tener momentos de reacción tranquila. Esto último es especialmente evidente en una linda escena en la que descansa en la habitación de Abby, observando en silencio los detalles de sus pertenencias personales.

Aunque cuenta una historia sencilla, Venganza Explica extensamente que la verdadera ambición de la película no tiene nada que ver con el presupuesto o la escala de producción. Entre algunos de los temas poderosos que la película intenta evaluar están la idea y las consecuencias de las personas que viven en sus propios espacios individuales; la cuestión de si se puede incluir alguna verdad en la intuición pura; y las distracciones vacías de una civilización que se derrumba, a medida que la cultura se desmenuza en migajas cada vez más fragmentadas y sin sentido.

Con eso en mente, Venganza Intenta equilibrar la planificación investigativa con el inventario social más amplio, a menudo con un impacto desproporcionado. Quizás sorprendentemente, es la primera persona la que más sufre. Crucialmente, las grandes puñaladas de recompensas emocionales de la película parecen equivocadas y descentradas.

Ben lidia bien con sus ideas preconcebidas y está entrelazado en todo momento: el poder de la película. Pero cuando descubre la verdad de un hecho importante, enciende una discusión que rápidamente se intensifica y luego se resuelve de manera poco realista, alimentando los apresurados últimos 20 minutos. Discutir el final de la película, aunque sea bastante, es socavar gran parte de lo que quiere decir. Un elemento es bastante obvio, pero el otro no, lo que requiere una descarga de efecto posterior más profunda de lo que se concede.

VENGEANCE – Tráiler oficial – En cines el 29 de julio

El resultado final es algo que no se pierde tanto en la edición (aunque el uso de tres editores por parte de Novak podría indicar un cierto nivel de exploración aquí) como simplemente un encuadre incorrecto. Estarán Venganza ¿Se beneficia de un extenso replanteamiento y de un momento específico de acción que se adelanta hasta el final del segundo acto? ¿Solo necesitas otros cinco a 10 minutos? ¿O es solo una idea a la que sirve el respiro adicional que una serie limitada puede proporcionar, en cambio, hacinada en los confines muy pequeños de un largometraje?

La respuesta a estas preguntas está, en última instancia, en el ojo del espectador. Pero el equilibrio tonal que logra Novak a lo largo de su película compensa esta insatisfacción final y describe otras fallas con errores interesantes en lugar de fallas reales. Asesinato en el edificio solamente, que utiliza la producción de podcasts para examinar la conexión y el aislamiento humanos, por supuesto, ha abordado algunos de estos mismos temas. Pero Venganza Lo hace con mayor profundidad, mayor peso y resonancia emocional. Incluso si todo eso no funciona, es una película que presenta una sátira con un ojo excepcionalmente curioso y un alma inquieta.