Reseña de ‘Paper Girls’: mostrar niños en bicicleta no es una copia de ‘Stranger Things’

Si tiene mala suerte, un extracto de los libros ilustrados de Brian K. El momento de Vaughan, no tendrían tanta suerte en absoluto.

Vaughan co-creó algunas de las comedias más queridas del siglo, pero tienden a incluir conceptos tan detallados y narraciones tan densas que les tomó mucho tiempo pasar de la página a la pantalla. Como resultado, llegaron a otros medios de comunicación en los peores momentos posibles. fugitivossobre los hijos adolescentes rebeldes de un grupo de supervillanos, hizo su debut en Hulu justo antes de que Kevin Feige de Marvel Studios se preparara para hacerse cargo de la operación televisiva de Marvel y purgarla de todo lo que se hizo bajo el régimen anterior. Y: El último hombreAmbientado en un mundo donde todos los hombres menos uno caen muertos al mismo tiempo, tomó mucho tiempo convertirse en un programa de televisión en FX. los muertos vivientes (Basado en una tira cómica publicada después s) y otra serie post-apocalíptica que se robó gran parte de su protagonismo. (No se ayudó a sí misma al no gustarle la naturaleza específica de su propio apocalipsis, y fue cancelado después de solo una temporada).

Ahora llega Amazon Prime Video chicas de papel. El cómic, escrito por Vaughan e ilustrado por Cliff Chiang, debutó en octubre de 2015 y trata sobre un cuarteto de estudiantes de secundaria de la década de 1980 que andan en bicicleta y se encuentran atrapados en una pesadilla de ciencia ficción. Menos de un año después, Netflix lanzó su propio tributo al subgénero “Kids on Bikes” de la década de 1980, y Cosas raras Resultó ser un poco popular. Entonces, aunque fue primero, chicas de papel Ahora corre el riesgo de aparecer como una estafa. (O, si también está en Netflix, puede sonar como un flujo interminable de este servicio de transmisión de “Si te gustó Beloved Show A, probablemente no te importaría reproducir un algoritmo similar al Show B”).

Pero las similitudes son algo superficiales a la vez. chicas de papel Empezado. No es solo que el quad central sea femenino, cuando los campeones de ciclismo de los 80 tendían a ser solo hombres. No es solo que a este programa le importe poco el homenaje directo a las películas de esa época. Y no es solo que la premisa se trate solo de ciencia ficción, sin elementos de terror de los que hablar, y sin imágenes que inciten a algunos espectadores a mirar a través del filtro de sus dedos ligeramente extendidos. Sobre todo, es chicas de papel Se ocupa principalmente de los adornos del género como una forma de explorar sus cuatro personajes centrales, más que como la columna vertebral de un viaje de suspenso secuencial.

Y el nuevo espectáculo es bastante bueno en lo que planea hacer. No necesariamente te rascarás la picazón Cosas raras Los espectadores se están preparando para otra larga pausa, ansiosos por adoptar un programa que podría venderse como ‘¿Qué pasaría si los niños estuvieran en bicicleta, pero esta vez? niños niñas? “

Desde la izquierda: Riley Lay Nellit como Erin Ting, Sofia Rosinsky como MacQuayle, Camryn Jones como Tiffany Quilkin, Fina Straza como KJ Brandman.

primer video

La historia comienza en la madrugada del 1 de noviembre de 1988. Erin (Riley Lay Nellette) es una chica ambiciosa que sueña con algún día ser elegida presidenta. Pero esta mañana temprano, comenzó su primer día repartiendo periódicos en un pequeño suburbio de Cleveland. Mientras maniobra entre adolescentes listos para las travesuras posteriores a Halloween, conoce a tres viejas repartidoras de periódicos: la engreída y antisocial Mac (Sofia Rosinsky), la científica Tiffany (Camaryn Jones) y la hija de la franquicia KJ (Vina Strazza). De alguna manera, atrapadas en una guerra violenta entre grupos rivales de viajeros en el tiempo, las chicas son enviadas al 2019 y descubren que es posible que no haya forma de regresar a casa.

Tiffany se interesa de inmediato en encontrar un camino de regreso, mientras que las otras chicas no pueden evitar sentir curiosidad acerca de cómo resultará su futuro como solteras. chicas de papeladaptado principalmente por Stephanie Folsom

En gran parte contra la pobre Tiffany en esta división. Hay discusiones periódicas sobre la Guerra del Tiempo, incluido Nate Corddry interpretando a un granjero de maíz llamado Larry que está inmerso en el conflicto, e incluso atisbos ocasionales de pistolas de rayos, robots, dinosaurios y otros aspectos destacados de una aventura de este tipo que abarca edades. Sin embargo, en su mayoría, la serie está ansiosa por enfrentarse a las chicas como adultas, que rara vez lo esperarían. Folsom, que codirigía la serie con Detente y atrapa el fuego Rogers, el coautor Christopher C., se fue al principio de la producción, pero solo después de que se escribieron los guiones. (Un episodio, por ejemplo, se atribuye a Folsom y Rogers y el otro

Se levantó

PaperGirls: Riley Lai Nelet como Erin Tieng y Ali Wong como Erin Tieng adulta

Riley Lai Nellette, izquierda, con Ali Wong como la Erin adulta.

primer video

Al principio, la temporada trajo a Ali Wong para interpretar a una Erin adulta, que aún no se ha postulado para presidente y vive una vida más ordinaria y decepcionante de lo que su yo de 12 años podría haber imaginado. “La gente envejece y las cosas cambian”, explica una Erin mayor a una versión más joven de sí misma que se siente angustiada y traicionada. Mac, que creció en circunstancias más difíciles que las otras chicas, no puede creer que su hermano Dylan (Cliff Chamberlain) sea ahora un médico adinerado, y la descripción que hace de ella cuando era un poco mayor no le parece del todo correcta. .

“No se parece a mí”, argumenta. “Nunca sabes en quién estás a punto de convertirte”, insiste. Cuando el primer episodio muestra la historia en la pantalla, agrega un subtítulo que explica que esto (como la canción de REM lanzada el año anterior) es “El fin del mundo tal como lo conocemos”. Al principio, esto parece una especie de referencia a la Guerra del Tiempo, especialmente cuando comenzamos a encontrarnos con personajes peligrosos en ambos bandos, incluidos los vengativos Priores (Adina Porter) y el arrogante Abuelo (Jason Mantzoukas). Pero pronto se vuelve claro

chicas de papel Esas palabras significan en el sentido de que cada niña descubre que en el futuro, sus propias versiones que sabe que ya no existen. Este enfoque cambia a los viajes emocionales de las niñas.

chicas de papel a la exhibición de sentimientos más de lo que cabría esperar de algo con mucha intriga teórica. Hay momentos en que la falta de urgencia entre los personajes, incluso Tiffany eventualmente se deja influir por la posibilidad de conocer a su encarnación adulta (Sekai Abenì), y la velocidad de la holgura puede ser frustrante. Esto es especialmente cierto porque las raras ocasiones en que la serie decide que quiere ser una epopeya de ciencia ficción después de todo es divertido y emocionante. Pero los impulsos emocionales pueden ser fuertes. Muchos programas de género modernos se enfocan tanto en la trama que te dan personajes en los que invertir, es decir, la razón principal para hacer tiempo viendo un programa de televisión en lugar de probar películas más rápidas, que te sientes renovado cuando alguien está tan inclinado. en la otra dirección. Si bien los personajes de las historias de viajes en el tiempo generalmente requieren mucha convicción sobre lo que está sucediendo, la Tiffany adulta lo acepta casi de inmediato. “Te lo tomas todo muy bien”, señala su yo más joven.

chicas de papel Es posible que los espectadores necesiten más tiempo para aceptar lo que hace este programa. Pero una vez que aceptan la realidad frente a ellos, es probable que la disfruten mucho. todos los episodios

Paper Girls ahora se transmite en Amazon Prime Video. He visto toda la temporada.