Crítica del tren bala de Brad Pitt

Wolf (Bad Rabbit) y Ladybug (Brad Pitt) luchan contra un tren bala.

Wolf (Bad Rabbit) y Ladybug (Brad Pitt) están empatados tren expreso.
imagen: Imágenes de sony

Un estribillo perpetuo en las redes sociales es preguntar si algunas de las películas más antiguas de hoy todavía se pueden hacer en función de elementos como el costo, la logística, el contenido políticamente incorrecto o un proceso creativo que desafía la fórmula del director. tren expreso Surge la pregunta de si uno debería incluso intentar ver películas inspiradas en estos directores hoy, a menos que hayan sido interpretadas por los mismos directores originales.

tren expreso El director de cine David Leach podría imaginarse a sí mismo como un descendiente espiritual de Quentin Tarantino y Guy Ritchie, quienes establecieron sus estilos característicos décadas antes de la aclamación de Kotari Isaka. En 2010 se publicó una novela del mismo nombre. Pero Severe Knockout de Leitch, con Brad Pitt en medio de un elenco entusiasta, nos recuerda por qué Hollywood ha abandonado los intentos de imitar los éxitos de Tarantino y Ritchie. . Esta película no solo es hinchada, aburrida, tenue y alegre, también es redundante.

Pete interpreta a “Ladybug”, una ex asesina a sueldo contratada por su entrenadora Maria (Sandra Bullock, que le devuelve un favor después de que Pete aparece en la ciudad perdida) para robar una bolsa llena de dinero en efectivo de los asesinos en serie activos Tangerine (Aaron Taylor-Johnson) y Lemon (Brian Tyree Henry). A pesar de las garantías de María sobre la simplicidad del trabajo, Ladybug pronto se encuentra con la oposición no solo de Tangerine y Thomas The Tank Engine, obsesionado con el limón, sino también de Prince (Joey King), un británico intrigante que finge ser una colegiala; Yuichi Kimura (Andrew Koji), un afligido padre japonés que busca venganza después de empujar a su hijo desde el techo; Hornet (Zazie Beetz), una asesina con sus propios diseños en la bolsa y otros objetivos para llevar a cabo; y The Wolf (Benito A Martinez Ocasio, también conocido como Bad Bunny), un miembro del cartel mexicano que llegó a Japón después de la muerte de su esposa, donde culpa al desafortunado escarabajo.

El escarabajo no solo debe derrotar a estos enemigos, sino que debe descubrir los eventos que los pusieron a todos en su camino. Esto conduce a una variedad de flashbacks, tramas secundarias, sorpresas y motivos secretos, realizados por Leach y el guionista Zach Olkowicz (Calle del miedo: segunda parte, 1978) baraja sin tener en cuenta la velocidad o la logística básica de hacer la película: ¿Cuánto tarda exactamente un tren de alta velocidad en viajar de Tokio a Kioto (ella era Morioka en la novela de Isaka)? Una búsqueda rápida en Google sugiere que el viaje dura aproximadamente 2 horas y 15 minutos, pero por alguna razón, este tren funciona toda la noche, lo que hace que el guantelete en espiral de Ladybug se sienta como un viaje serpenteante a través de la unidimensionalidad de los personajes.

La encantadora energía muscular que Leach trajo para estabilizarla y luchar contra las cadenas en su hobbs y shaw Se extiende más allá del punto de improbabilidad aquí, con un tren a veces lleno de pasajeros y otro vacío, sin ninguna explicación real. Hay apuñalamientos, envenenamiento, disparos, ataques de serpientes, parabrisas rotos a mano, explosiones, descarrilamientos y más, y la única persona que parece darse cuenta es una viejecita que desea que Ladybug y Lemon estén más tranquilas mientras se golpean entre sí sin sentido. .

Como una asesina reacia a los conflictos, los esfuerzos de Ladybug para resolver cada nuevo encuentro se están agotando, especialmente porque Pete ha jugado una versión de un psicodélico capaz con más palabras que mentes desde al menos entonces. mexicano. Ver al actor divertirse en la pantalla debería ser realmente divertido, pero aquí parece estar tirando del tren, en lugar de montarlo fácilmente. Al mismo tiempo que Lemon, la obsesión de Henry Tomás y amigos Parecen los restos de la época en la que se curtió Tarantino marea escarlata Con monólogos sobre Silver Surfer. El resultado aquí es tan detestable como cuando miraba a Tarantino con estridencia. Mejor cuando apareció en duerme conmigo. Y aunque Taylor Johnson aprovechó un personaje sorprendentemente carismático cuando adoptó un acento cockney de clase trabajadora para un papel secundario en Christopher Nolan. principioAquí, se repite y reduce su magia a los subniveles de Guy Ritchie.

Cuanto menos se hable del resto del elenco, mejor, aunque como Koji y la siempre estrella Hiroyuki Sanada luchan duro para inyectar dignidad a la historia de las traiciones y errores de cálculo multigeneracionales de su familia. Pero Leitch y Olkewicz dibujan mal estos temas a través de la miríada de disputas y cargan a estos artistas con estos temas en un trabajo que subestima la originalidad. A pesar de las controversias sobre una adaptación mayoritariamente en inglés de una novela japonesa, que el propio Isaka rechazó en gran medida, lo que resulta más ofensivo es el intento inexperto de la película de dar seriedad a lo que debería haber sido una distracción descarada de verano. Es bueno que una película sobre un grupo de asesinos rivales no valore la vida humana, ni siquiera se entregue felizmente a ese tipo de nihilismo, pero la forma en que los cineastas inyectan una sensación de lástima se siente tan seria y significativa como el regalo del aeropuerto. tienda de recuerdos antes del vuelo de regreso a la Patria desde algunos países extranjeros remotos.

Sin embargo, ya sea que Isaka comience con un nivel decente de originalidad en la página o no, este tipo de historia ocupa un lugar bien definido en la pantalla. Especialmente cuando se basa en una actuación igualmente familiar de Pitt, cuya estrella de cine ha sido amplificada por el talento de cineastas como Tarantino y Ritchie, pero no siempre genera suficiente potencia para impulsar un proyecto mediocre por sí solo.

finalmente, tren expreso Su objetivo es ser ingenioso cuando necesita ser inteligente y predecible cuando debe ser provocativo, haciendo todas las paradas equivocadas exactamente en el momento equivocado. El problema no es que Leach no tenga el talento para dirigir una película como esta, pero no tiene el personaje. En cambio, tiene la aptitud para ser un maestro de estudio contemporáneo, siempre que elija el vuelo correcto.