Reseña del tren expreso – IGN

El tren bala llegó a los cines el 5 de agosto de 2022.

Bullet Train de David Leitch se toma a sí mismo tan en serio como Crank, Smokin’ Aces o Shoot’ Em Up; Esto es una recomendación o una advertencia. El cineasta John Wick y Atomic Blonde traduce su marca de acción electromagnética con toda la rareza de las películas de acción de principios de la década de 2000. En comparación con The Grey Man de Netflix, un faro de esperanza para que la acción estadounidense sea colorida y caótica, Bullet Train es la película que la interpretación de Chris Evans de The Grey Man merece, francamente. Está lejos de ser a prueba de balas, y los elementos de comedia de acción no siempre van cuesta abajo, pero todavía hay suficiente desliz y humildad para dejar que los buenos tiempos lleguen.

El guionista Zach Olkwech adapta la novela japonesa del mismo nombre de Kotaro Isaka con una marcada sensibilidad post-pulp fiction. Brad Pitt interpreta a un asesino a sueldo con el nombre en clave “Ladybug” y vuelve al trabajo para lo que debería ser el simple objetivo de aplastar y arrebatar. Esta facilidad prometida conduce al humor de la película, ya que Ladybug sigue enfrentándose a muchos obstáculos inesperados. Asesinos rivales perforan sus boletos, extraños reptiles escapan de las jaulas y Lady Bug está convencida de que su mala suerte nunca se detendrá mientras busca el paquete que tiene en su poder. No existe tal cosa como una victoria segura, que Lady Bug aprende de la manera más difícil a medida que los cuerpos aumentan y su aversión a las armas de fuego se vuelve cada vez más dañina.

Aun así, Bullet Train no es solo un tirador de comedia para Pete. El pícaro asesino dirigido por Leitch vende sus peculiaridades de Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry como Tangerine y Lemon, este último fanático de Thomas the Tank Engine, como se nos recuerda a menudo, al músico Bad Bunny como un vengador. El novio conocido como el lobo (el aullido de la luna acompaña sus entradas). Irreconocible por Logan Lerman como el problemático hijo de un jefe del crimen ruso, el tatuado y peligroso Michael Shannon interpreta a la Muerte Blanca, dijo el despiadado jefe del crimen que usa máscaras de estilo japonés y cabello plateado delgado. Todos tienen un schtick: Lemon continúa equiparando a los personajes con los amigos de Thomas, los nudillos de bronce de Tangerine están hablando, White Death acaba de verse matando a sus enemigos en recuerdos en cámara lenta, y eso está bien. Bullet Train no busca nada más complejo que mercenarios en guerra peleando por docenas.

Andrew Koji y Hiroyuki Sanada aportan su dominio de las artes marciales a los campos de batalla ferroviarios, pero algunos pueden sentirse decepcionados al descubrir que los grandes éxitos finalmente se salvan. Esto no quiere decir que la coreografía de Leach haya fallado antes; Es solo una pelea de corta duración y fácilmente ajustable con actores como Henry y Pete. Koji derriba a los enemigos por sí solo en la serie Cinemax Warrior, sin embargo, está cargado con el aprendiz de Sweet Prince de Joey King aquí por razones que dejaré sin especificar. Hay elementos de Bullet Train que son víctimas del negocio menos fluido y más difícil de Estados Unidos, pero nunca son tan terribles como Odio seguir jugando – El hombre gris o Ojos de serpiente: GI Joe Origins.

La habilidad de Pete para realzar sus secuencias de acción con risas marca una gran diferencia. Ladybug continúa recitando las enseñanzas de su mago para contrarrestar la agresión tumultuosa de Tangerine o los problemas de ira no resueltos de White Death, y el comportamiento acrobático de Pete no permite que se asiente. Henry logra lo mismo con la sabiduría de Thomas the Tank Engine de Lemon, mientras continúa recorriendo el tren expreso a Kioto en busca de “Diesel”, también conocido como el villano principal que complica las tareas enredadas de todos. Hay muchos momentos de charla ruidosa, como cuando los diseñadores de sonido usan un ruido de *estrépito* perfecto cuando Lady Bug golpea una mandarina con una botella de agua de vidrio, incluso si hay otras bromas (como la pelea entre limones y mandarinas sobre el número de su cuerpo) no aterrices también. Lo que se promete en la lata -balas y trenes- se entrega sin filtrar, aunque a veces demasiado inmerso en las decisiones temáticas de la película “qué hay”.

La locura de trenes de David Leach nunca descarrila ni alcanza velocidades máximas.

Estás aquí para el evento, eso es consistente. La estrategia común de Pete consiste en lamer hasta que la mariquita sale victoriosa gracias a la desgracia de otra persona, pero incluso entonces, representa un castigo físico desagradable. Los mejores atisbos son que Tangerine y Ladybug pausan la pelea de autos de la franquicia, por lo que el amable vendedor (la maltratada Karen Fukuhara) puede ofrecerles bebidas o lo que sea que suceda después de Ladybug y [redacted] Llega a su pelea final con el jefe. Henry y Pete intercambiaron bofetadas y bofetadas en secreto durante el respetable polvo “Quiet Car”. Zazie Beetz brilla como otra elegante antagonista de Ladybug, mientras que la mascota del gato de dibujos animados es tan deliciosa como el saco de boxeo de Ladybug. Leitch incorpora comedia de propaganda a medida que los luchadores incorporan su entorno para garantizar que el elenco se mantenga fresco mientras la violencia se mantiene alta: las muertes incluyen cortes de cabezas, medias caras y otras erupciones de sangre que no escatiman en la brutalidad representada. La influencia de las películas japonesas de yakuza no se pierde en Leitch, excepto por las líneas de texto en pantalla y el brillo de neón como bajo el horizonte nocturno de Tokio.

Avance de la película Verano 2022