Reseña: Beavis & Butt-Head han recuperado sus tronos de un género de video reaccionario

Beavis y Butt-Head Podría adjuntar algún tipo de caja de transmisión para configurarlo”./>

Zoom / Mira lo felices que están de estar de vuelta en el sofá para ver la televisión. Según lo que hemos visto, la nueva versión de Beavis y cabeza de arranque Adjuntó algún tipo de caja de transmisión a la configuración.

Paramount / Comedy Central

Revisión más fácil para esta nueva semana. Beavis y cabeza de arranque El renacimiento de la serie de televisión probablemente se escribiría de la siguiente manera:

Huh-huh-huh, hey-heh-heh, huh-huh-huh. Dijo “más fácil”.

Si todavía recuerdas con cariño el poema de los 90 de los adolescentes más tontos del mundo, riendo, riendo, con interrupciones de “televisión” entre escenas, Beavis y cabeza de arranqueSu último episodio, que se estrena el jueves 4 de agosto, exclusivamente en Paramount+, lo hará por ti. Sin embargo, la serie ha sido asumida por una nueva generación de escritores y directores que crecieron con la versión original del creador Mike Judge.

Esto significa algunas cosas para la serie, y algunas que no están relacionadas con Ars Technica (aunque resumiré mi opinión general más adelante). Pero una cosa se destaca como una marca generacional interesante: un cambio en las viejas escenas de visualización de televisión de la serie y cómo su implementación refleja una nueva era de consumo de medios impulsado por aplicaciones.

Cartilla: la serie original, reinicio de 2011

quien se lo perdió Beavis y cabeza de arranque En los años 90, la serie de MTV no solo fue una gran sensación en la cultura pop, sino también una operación ingeniosamente de bajo costo. La animación en bruto mantuvo bajos los costos y al mismo tiempo combinó bien con el tono de la serie ‘grungy’ de los 90. Además, en lugar de animar episodios completos de 22 minutos, cada episodio solo tenía aproximadamente 10-12 minutos de animación tradicional.

El resto lo completaron los personajes principales (je, je, je) mientras miraban videos musicales mientras el juez les metía bromas en la voz. MTV tenía el derecho de retransmitir esos videos en ese momento, y de alguna manera, Beavis y cabeza de arranque Se convirtió en otro éxito de taquilla para la transmisión de videos de MTV cuando gobernaba el mundo de la cultura pop. (Desde entonces, los derechos de licencia se han vuelto cada vez más complicados. El mes pasado, Paramount+ recuperó un pequeño porcentaje de Beavis y cabeza de arranque Mire secuencias de video, la mayoría de ellas editadas y colocadas en la trampa de las cintas VHS clásicas para los fanáticos).

Puede que te hayas perdido la primera Beavis y cabeza de arranque Revival, que se emitió solo una temporada en 2011 y actualizó la secuencia de televisión de la serie para incluir extractos de la programación original de MTV, en particular La Costa de Jersey. Fue entonces cuando MTV básicamente admitió que la “M” en su nombre había sido eliminada por completo por los reality shows, los concursos de citas y las pesadillas de luz negra. Si bien este renacimiento se refirió brevemente al entonces floreciente YouTube, el lanzamiento de 2011 no estaba listo para imaginar un mundo en el que Beavis o Butt-Head supieran cómo ejecutar una computadora de escritorio o TiVo.

Riendo de la nueva red ASMR en Beavis

Esta semana se estrenó el segundo revival de la serie animada dos meses después del largometraje Paramount+, Universo de Beavis y Butt-Head-Doo (En sí mismo, “Ars” gracias a su transmisión de los viajes espaciales estadounidenses, el multiverso y los conceptos de ciencia ficción). Una vez más, volvemos a la vieja serie de series de televisión de episodios animados completos que fueron interrumpidos por festivales de bromas para ver el video.

Estas escenas están claramente formateadas por y para las personas que ven los videos en línea. Antes del estreno de esta semana, Paramount puso a disposición de los miembros de la prensa (je, je, je, “los miembros”) los dos primeros episodios de la reactivación, y para los segmentos de visualización de televisión, definitivamente parece que alguien se conectó a un video en línea. caja de transmisión de orejas de conejo del viejo dúo de TV. (¿Quizás su vecino Nelson, amante de las alas?)

Lo más destacado es que el dúo ve una demostración de ASMR de un minuto de duración, uno de los géneros más grandes de la era de YouTube, y es sorprendentemente entretenido. Bat-Head baja la voz para que coincida con el tamaño del video de YouTube, y Beavis se entrega a un susurro ocular. Aparecen chistes sobre el arsenal del presentador haciendo ruido. Entonces Bevis comienza a perder la compostura: la combinación de una mujer agradable como anfitriona y un susurro inusual lo enfurece. Butt-Head hace una voz familiar, “Cállate o te patearé el trasero” en respuesta. Concluye con la insistencia sexy de Beavis que hizo que Pat Head se volviera lo suficientemente loco como para abofetear a Beavis, pero incluso su bofetada es adecuada para ASMR: un suave vistazo de su mano en la cara de Beavis.

Los chicos también ven algunos videos de TikTok, que incluyen a un estudiante de secundaria que abre una carta de aceptación de la universidad y un ex que enseña a los espectadores cómo hacer un tatuaje de prisión. Los tres videos de reacción en línea están escritos mucho más que la estupidez de transmisión subconsciente que el dúo generalmente aplica a sus viejos videos musicales (je, je, je, “transmisión”), y eso es definitivamente por diseño. En los casi 30 años desde que debutó la serie animada, el género de interacción y video que crearon se ha convertido en su propia industria, por lo que sus predecesores optaron por adaptar un concepto más pulido y divertido, particularmente con Beavis y Butt-Head, ambos plagiando hilarantemente. el tono de los antiguos oponentes. (Una parte de mí desea que los personajes estén activos cuando los videos que interactúan con videos NSFW virales son populares. ¿Quizás esta temporada tengamos “Two Girls, One Beavis”? Los fanáticos de la serie pueden soñar).