Reseña de Bodies Bodies: juego de terror y comedia de la generación Z Juega un juego divertido | películas de terror

TAquí hay un montón de mala diversión de finales de verano en el slasher Bodies Bodies Bodies de A24, una mezcla de sangre y risas pensadas para ofrecer la misma amapola que Scream fue en 1996 cuando el género recibe una resurrección repentina. Pero mientras éxitos recientes como Halloween Kills y Scream 5 en su mayoría han deshecho la nostalgia, trayendo de vuelta los mismos viejos éxitos, apuñalamientos y decapitaciones, el debut en inglés de la directora holandesa Halina Reijn plantea la difícil pregunta de si algo es verdad. el nuevo Relacionado con el formato stalk-and-slash que la mayoría de nosotros conocemos, o tal vez también, bien. Después de casi 95 minutos, ¿la respuesta es tal vez?

Basado en un texto de especificación original de la autora de Cat Person, Christine Robinian, y más tarde galardonado con una reescritura dramática de la autora y dramaturga definitiva del Pulitzer Sarah Dilap, Bodies Bodies es un perro muy viejo con un nuevo truco glamoroso bajo la manga. El escenario se basa en gran medida, de manera divertida, en las metáforas familiares del monstruo: un grupo de amigos, una casa antigua distante, una tormenta amenazante, pero hay un giro narrativo reciente, si no del todo sorprendente, que lo separa de la multitud. . Diría que una vez que se juegan todas las cartas, es una película que es más fácil gustar que gustar, y un truco para alentar a regañadientes en lugar de alentar.

Después de otro verano de momentos frustrantemente tímidos, publicistas y demasiado LGBT (¡mira! ¡Propuesta! ¡Anhelo!), es una refrescante declaración de intenciones comenzar con un beso largo, cercano y lleno de lengua entre dos mujeres. Al igual que con muchos Bodies of Bodies, no hay medias tintas en la forma en que maneja sus instintos, dos hilos homosexuales que proceden a tener otros noviazgos homosexuales y enredos homosexuales en todo momento, y este es otro ejemplo de cómo abrazar el género de terror Queer Late Personajes (ver también: They/them, la trilogía Fear Street y el próximo M Night Shyamalan). Es un gran viaje para Bee (Maria Bakalova), nerviosa por conocer a los amigos de su nueva mejor amiga Sophie (Amandla Stenberg), mientras la pareja conduce a la opulenta mansión propiedad del mejor amigo de la infancia de los padres de Sophie, David (Bet Davidson). Pero son recibidos por el grupo (Industry’s Mahala Herold, Shiva’s Baby Rachel Sinnott y Generation Survivor Chase Sue Wonders y Lee Pace) con palpable sorpresa y vergüenza, así como molestia, de que Sophie muestre su rostro, particularmente después de ser tan poco confiable. en el guion del grupo…

Pero a medida que la tormenta se desata, la inmoralidad se afianza y el grupo bebe, fuma y se abre camino hacia una tregua incómoda. Como la única sobria, después de salir recientemente de rehabilitación, Sophie, hambrienta de diversión, decidió que era hora de un partido: Bodies Bodies. Las reglas son simples: cada persona recibe una hoja de papel, una con una X marcada, lo que significa que es el asesino, y luego se apagan las luces.

Los cadáveres no tardan mucho en empezar a acumularse, pero lo que vigoriza la fórmula familiar es una comprensión extraordinariamente sólida del personaje, algo que ni siquiera las mejores películas de slasher logran provocar. En el género en el que la persona con un título está a la altura del desarrollo del personaje, hay un peso relativo aquí con un grupo de personajes claramente dibujados que, si son vagamente y / o profundamente no amados, en sus veinte años atacan y chismean a medida que aumenta el número de muertos. El primer tráiler, increíblemente inquietante, fue una señal de alerta, sugiriendo una película que mezcla palabras de moda y sátira (¡encendido! ¡Espacio seguro! La película no busca desesperadamente proporcionar ningún tipo de comentario/tesis social sobre la Generación Z en este momento ( los personajes simplemente…) que es mucho mejor para él, especialmente en un momento en que las películas de terror se están volviendo cada vez más torpes de lo que realmente pueden manejar.

El diálogo puntiagudo y específico de DeLappe recibe un impulso adicional de uno de los mejores combos curados en la memoria reciente, con Sennott verdaderamente excepcional, que comanda el respaldo cómico sin exagerar, e incluso convierte las líneas discontinuas en chistes (es solo el algo aburrido Davidson el que proporciona un vagabundo notas, juega con un chirrido para escribir de nuevo). Varias películas de terror “cool” se han hecho en los últimos años con cierto rompehielos, como si el objetivo fuera impresionar en lugar de sumergirse, por lo que es gratificante ver a Reijn inclinarse en la actitud más siniestra con Agatha Christie lo suficientemente rotundo como para hacernos Creemos que hay una verdadera tormenta dando vueltas. Es solo en el capítulo final que las cosas comienzan a retrasarse, ya que nos dirigimos hacia la revelación de que la película no está lo suficientemente equipada para manejar, un desarrollo que requiere grandes lagunas en el suspenso y la tensión por razones que no puedo explicar. Se basa en un momento de comedia absurda al final que no me funcionó, y la sensación abrumadora que uno deja es de vacío. Es elegante pero no demasiado satisfactorio.

Whodunnits requiere que muchas partes móviles se coloquen y se jueguen de manera experta, y al final, el guión no es tan elegante como debería ser con un tablero ambicioso como este. El juego es divertido, pero puede que te sientas un poco engañado una vez que termine.