Reseña de Bodies Bodies: Tomando un grito por Jill Zomer

“No son tan nihilistas como parecen en Internet”, le dijo Sophie (Amandla Stenberg) a su nueva amiga B (Maria Bacalova) en la película de terror A24. Cuerpos Cuerpos y Cuerpos, mientras se mueven para unirse a los amigos de Sophie en una reunión. Han pasado seis semanas desde el romance de Sophie y Bee, y se dirigen a una fiesta en la mansión familiar de David (Bet Davidson), el mejor amigo de Sophie. Planean capear un huracán que se aproxima, pero los vagos caprichos de Sophie son un desastre similar: resulta que su grupo de amigos “no es tan nihilista como parece” y no espera que ella asista, y mucho menos que llegue con un compañero que no. saber. Dada la rapidez con la que una escapada puede convertirse en un desastre sangriento, es hora de que la chica nueva entre la multitud.

Cuerpos Cuerpos y Cuerpos No es una película particularmente basada en Internet; Los huracanes acaban rápidamente con la energía en la casa de David, y el servicio celular y Wi-Fi se caen con ellos. Los argumentos más controvertidos se centran en insultos semiprivados, no en tuits públicos. Pero el intento inicial de Sophie de disminuir el rascado de sus amigos persiste frente a la audiencia mientras cae la noche espectacularmente mal. Es cierto que esta gente no parece especialmente nihilista. Al mismo tiempo, sorprendentemente, todos están listos para sospechar de asesinato entre ellos.

Cuerpos Cuerpos y Cuerpos Comienza como un drama de ansiedad social, no diferente a eso. shiva bebe, Symphony of Discomfort protagonizada por Rachel Synnott, también presentada aquí, roba las escenas como la novia de Sophie, Alice. La película también presenta a Emma (Chase Sui Wonders), quien está saliendo con David; Jordan (Myha’la Herrold), que mira con recelo a casi todo el mundo; y Greg (Lee Pace), el hombre mayor con el que Alice ha estado menos tiempo del que Sophie y Bee han estado juntas. Aparte de Greg, los personajes ocupan un vago rango de edad adulta. Debido a su uso imprudente de drogas y al abandono mutuo, se encuentran en algún lugar entre jóvenes y viejos.

Al verlos agacharse unos a otros, es sorprendente pensar en cómo los grupos de amigos pueden ser empaquetados en películas de terror y lavados demasiado en comparación. Cuerpos Cuerpos y Cuerpos Eventualmente aparece como un horror; Incluso comienza con un juego de salón, un truco tan llamativo como cualquier otro título de Blumhouse de segundo nivel, aunque la directora Halina Reijn y la guionista Sarah DeLappe (que trabaja a partir de una historia de la autora de “Cat Person” Christine Robinian) no muestran mucho interés en seguir con eso, el marco. Una señal corta la energía y los amigos pasan de buscar un asesino fantasma a temer que no haya un asesino real cuando alguien realmente termina muerto. (Hay un poco de súper suspenso sobre qué artista semipopular será la primera víctima sorpresa).

desde allí, Cuerpos Cuerpos y Cuerpos Comienza a reproducirse como un archivo zip. Grito, como si los cineastas pensaran que están jugando con una generación que no puede mantener los ojos en un largometraje. Los cineastas toman una decisión convincente para escalar el derramamiento de sangre y el absurdo al mismo tiempo. En lugar de dejar que el sarcasmo dé paso a la tensión en las películas de terror, hacen que las acusaciones defensivas y contrarias sean más ruidosas y ridículas a medida que los personajes se sienten más en peligro. En algún momento, el peligro mortal se ve interrumpido por una infidelidad que es igualmente impactante que un amigo pueda estar escuchando el podcast de otro.

A pesar de esto, parece posible que la película cambie libremente entre la sátira y el filo de la navaja porque no tiene mucho que decir en ninguno de los escenarios. A veces, es conveniente Cuerpos Ella no parece tener una metáfora general bajo la manga. En una escena, los personajes se lanzan una vertiginosa variedad de palabras de moda entre ellos en su miedo y enojo, como si estuvieran reprendiendo duramente la queja inicial de David de que la palabra “iluminación de gas” había perdido todo su significado. (La película no convierte las redes sociales en un gancho, pero su lenguaje es bueno en línea).

Todos los actores son sólidos, pero Sennott es especialmente divertido como Alice, quien trata cada giro impactante como algo leve en su contra personalmente. Al final, la película es más un experimento mental travieso que un ataque a Zoomers; Esencialmente, pregunta: “¿Qué pasaría si las personas que eran tan conscientes de sus desencadenantes y traumas reaccionaran ante un giro aterrador de los acontecimientos en las películas de terror?”

Dos cuerpos Cuerpos Cuerpos golpeando nerviosamente sobre la balaustrada, iluminada desde abajo

Pero el aspecto de terror no se sostiene a medida que avanza la película. La estética de Reijn-glowsticks and-Flashlights es elegante al principio, pero el gran volumen de la cámara moviéndose, los primeros planos y los fuertes rayos de luz finalmente recuerdan el horror que se encuentra en el metraje, sin la inquietante sensación de realidad que este subgénero proporciona mejores entradas. . También es para una película llamada Cuerpos Cuerpos y Cuerpossorprendentemente neutral sobre cómo los jóvenes usan, abusan y manipulan sus cuerpos, y cómo esto podría influir en sus respuestas físicas al peligro.

El instinto comprensible pero domesticado de los creadores es jugar en su lugar. ocurrencia con los personajes Esto significa que Bee, uno de sus personajes más interesantes, tiene que permanecer relativamente misterioso, para mantener algo de misterio en la película que comienza a quedarse sin sospechosos muy rápidamente. A pesar del primer plano de la cámara, es una película de terror con el brazo extendido. Reijn y DeLappe no parecen interesados ​​en explotar miedos reales tanto como risas confirmando cualquier duda diciendo que sí, tus amigos están hablando en secreto de ti. Cuerpos Cuerpos y Cuerpos Es un viaje divertido a través de esos miedos arraigados, pero a medida que los créditos finales llegan a su fin, es posible que algunos espectadores todavía estén esperando más éxitos, o un golpe mejor.

Cuerpos Cuerpos y Cuerpos Un estreno teatral limitado comienza el 5 de agosto, seguido de un estreno nacional el 12 de agosto.