Reseña de ‘Bullet Train’: cabalga y muere

“Bullet Train” está ambientada en Japón en un tren de alta velocidad que se convierte en una escena de muerte. Se puede ver, protagonizada por Brad Pitt, divertida, a veces predeciblemente divertida y estúpida. Hollywood siempre ha producido historias estúpidas y brutales, y una de las diferencias es que los cineastas de hoy ya no necesitan justificar la carnicería con sermones morales o chismes sobre símbolos heroicos. Los efectos especiales ahora también son mejores, por supuesto: los anuncios se ven realmente bien.

La historia es transversal. Ambiente, Looney Tunes Tarantino-esque. La mayoría de las veces gira en torno a los malos que pelean y matan y pelean un poco más cuando la casa suelta de gansos va de auto en auto golpeando, bromeando, robando, intrigando y corriendo. Su personaje, un asesino con una crisis de fe, tiene el simpático manejo de Lady Bug y es un empleado del inframundo que recibe órdenes de una habladora suave (Sandra Bullock) que todavía está en gran parte fuera de la pantalla. En su nueva misión, tiene que robar un maletín, un trabajo que asume con problemas de ansiedad, habilidades serias y un sombrero blanco al que pronto renuncia, dejando una perfecta cabecera dorada y mucha violencia.

Adaptada libremente de “Maria Beetle”, la película es una película del escritor japonés Kotaro Isaaka, dirigida por David Leitch y escrita por Zach Olkwech. Como era de esperar de un artículo de estudio de alto precio, ha habido cambios en la transición a la pantalla, incluida la composición estratégica comercial de los personajes principales. La mayoría ahora son occidentales, incluido Benito Antonio Martínez Ocasio, también conocido como Bad Bunny, quien apareció como caricaturista del cartel, y Brian Terry Henry y Aaron Taylor-Johnson, quienes han permanecido durante mucho tiempo como asesinos británicos colaboradores. También están a bordo Joey King, Hiroyuki Sanada, Andrew Koji, Zazie Beetz, Michael Shannon y Karen Fukuhara.

Un elenco adorable se encuentra entre las atracciones de la película, al igual que la emocionante coreografía. Leitch es un ex doble de riesgo (que ha trabajado como actor doble para Pete) y su experiencia aparece en “Bullet Train”, que se desarrolla principalmente dentro de los estrechos confines de un tren que viaja de Tokio a Kioto. Leach hace un trabajo amable dentro de estos espacios muy restringidos, y una de las peleas de personajes más inteligentes encuentra a Lady Bug y Henry luchando en bancos frente a una mesa, sus cuerpos finalmente se entrelazan mientras luchan y se retuercen. (Fueron descartados por un viejo cliché sexista que se parecía a Garth de “Wayne’s World”).

Si Leitch no siempre opera dentro de los reducidos espacios de un tren (cada vagón es un set de filmación separado), tan fantásticamente como debe ser, en parte porque está demasiado ocupado haciendo malabarismos con muchas partes de la historia desordenada, incluida una gran cantidad de flashbacks. . Una y otra vez, la película se aleja de la acción principal para completar los antecedentes de uno de los personajes, que nunca son tan atractivos como Pitt et al. Carrera defensiva grosera. Este flashback agrega un poco de textura y menos interés. Peor aún, debido a que vuelve a visitar el pasado con tanta frecuencia, Leach nunca pudo generar un impulso narrativo sostenido dentro del tren, aplastando la película en general.

Bullet Train no tiene ideas, aparte de los problemas de ingeniería presentados por todos sus cuerpos que se empujan dentro de espacios diminutos, lo que significa que no hay mucho en qué pensar aparte de cómo se ve Pete y cómo desciende la violencia. Efectivamente, aquí se ha invertido mucha energía creativa en encontrar diferentes formas para que los hombres mueran, es decir, para que mueran casi todos los hombres, o para matarse unos a otros. Algunos mueren a espada, otros son envenenados (ojos ensangrentados por heridas), y algunos son liberados de esta espiral mortal por explosiones o golpes que los hacen montar. Un hombre es asesinado con un cuchillo mientras que otro recibe un disparo en el cuello. Esa pobre alma trata en vano de detener la fuente de sangre que brota como el agua de una fuente.

Se supone que no te debe importar. La mayoría de los personajes son minions desechables e intercambiables, que se mueven rápidamente antes de ser inevitablemente aniquilados por alguien más con armas y cerebros más grandes. Como era de esperar del título, muchos de estos minions recibieron disparos con pistolas y armas largas de una variedad de tamaños. Los personajes están desgarrados, desgarrados, aniquilados; Un hombre pierde la mitad de su cara – bang bang, jaja.

“Bullet Train” tiene sus momentos, algunas risas, algunos movimientos fluidos, pero Leech hizo un mejor trabajo en otros lugares, incluso en el original “John Wick”, que dirigió (sin acreditar) con Chad Stahelski. Una historia de venganza, “John Wick” tiene un recuento de cuerpos igualmente grande, pero está mejor organizado, más modificado y es un caparazón quebradizo que una mentalidad superior. El héroe de “John Wick” tiene una misión. Ladybug en una publicación. En otras palabras, “John Wick”, al estilo (cinematográfico) americano clásico, proporciona una justificación moral para su matanza. “Bullet Train” no se molesta en presentar fantasías que complacen a la multitud: su lujuria sangrienta es honesta.

tren expreso
Clasificado para violencia severa. Duración del espectáculo: 2 horas y 6 minutos. en teatros