Reseña de Magic Spellslingers • MTG Arena Zone

una introducción

Magic Spellslingers tuvo lo que podría llamarse un lanzamiento “oficial” relativamente silencioso. El juego fue lanzado sin mucha fanfarria o incluso promoción por parte de Wizards o los equipos que desarrollaron el juego. Inicialmente anunciado como “Valor’s Reach”, el juego es un guerrero de cartas portátil similar a juegos como Hearthstone y Legends of Runeterra, pero con un giro mágico, tanto estéticamente como en algunos juegos en general.

Desarrollado por Pipeworks Studios y Seismic Games, el juego ahora se lanzó globalmente para PC a través de Steam o iOS en Apple App Store o Android en Google Play Store a partir del 10 de agosto de 2022. Dos años después del lanzamiento de Cool, calm El juego se lanzó a finales de 2019. Pasó por muchos cambios (incluido un cambio de nombre) hasta que estuvo completamente disponible, y la progresión de cada jugador ahora se ha reiniciado para un nuevo comienzo.

Mientras que Magic Arena es verdadero Magic: The Gathering para la era moderna, Magic Spellslingers es un CCG moderno con el tejido conectivo de Magic. Entonces, dado lo tranquilas que han estado las compañías asociadas con el juego durante su período de lanzamiento, ¿qué pasó exactamente con este juego? ¿También es bueno?

Los basicos

Magic Spellslingers te introduce en el juego con un breve tutorial sobre su mecánica única y con un Planeswalker gratuito a tu disposición: Chandra Nalaar. El juego funciona como una edición más limitada de Magic, con muchos elementos del juego principal. El tablero de juego solo puede contener hasta cinco criaturas en cada lado, similar a otros CCG modernos, Instants ha sido reemplazado por un tipo de carta llamado Trampas, que funciona de manera similar pero debe configurarse y jugarse automáticamente. Los hechizos de brujería se encuentran aquí casi como en la magia tradicional, y los artefactos se transfieren, aunque con un número limitado de cargos por uso.

El sistema de Mana es similar a los otros sistemas CCG que mencioné, donde cada jugador asciende una Gema de Mana en cada turno individual, y en el sorteo el jugador recibe una “Gema de Mana Frágil” temporal de un solo uso (y una carta adicional) para compensarles por este inconveniente. Muchas de las mecánicas provienen directamente de la magia normal (arrollar y volar) o de Magic Arena (Perpetual Buffs, Drafting), pero algunas son nuevas, como el daño permanente y mecánicas como Implacable.

Economía

Las tarjetas se obtienen de dos maneras: ganar su semana le otorga algunas tarjetas y puede desbloquear paquetes de refuerzo, que obtiene completando desafíos o comprando directamente en la tienda. Cada Planeswalker tiene un mazo inicial único que puedes usar, así como una habilidad única de Spellslinger que puedes aprovechar durante los duelos.

Después de completar el tutorial con Chandra, podrá obtener otro Planeswalker y su plataforma de inicio, pero cualquier otro requerirá un montón de trabajo o, como alternativa, gastar dinero real. La economía en este modelo es un poco tacaña, pero si estás dispuesto a invertir tiempo en el juego, puedes sacar mucho provecho de lo que tiene para ofrecer.

También vale la pena señalar que el juego utiliza un sistema de creación único, en el que puedes usar “Mox Shards” de diferentes colores para hacer cartas individuales. Los fragmentos se obtienen de tus ganancias semanales y de deshacerte del exceso de cartas (los mazos solo necesitan dos copias de cualquier carta), pero incluso en ese sentido, encontré que la economía era muy difícil. Este no es un juego que te brinde muchos recursos para comenzar, es un juego que te ofrece lo suficiente para diversificar tu juego, pero aún requiere mucho esfuerzo para ver todo lo que tiene para ofrecer.

diferencia

Hablando del sistema de recursos, un elemento que puede ayudar con los problemas económicos, al menos en teoría, es Teams. Puedes crear o unirte a un equipo, y permite a los compañeros de equipo compartir sus recursos directamente, así como participar en duelos 1 contra 1. Aunque la funcionalidad es excelente, el sistema actual tiene equipos interminables con un solo miembro, donde todos quieren el nombre de el equipo y su equipo.

Es posible que en el futuro Wizards resuelva este problema, pero al momento de escribir este artículo, lo mejor que puedes hacer es no hacer lo que yo hice y, en su lugar, unirte a un equipo existente con una lista de salud ya creada. Es decir, si este es un trabajo con el que quieres lidiar. Vale la pena señalar que todo esto es completamente opcional y es solo otra forma de tratar de recopilar los recursos que necesita mientras comparte los que no necesita.

pista de aterrizaje

Actualmente, hay dieciséis Planeswalkers disponibles: uno para cada monocromático, uno para cada par de colores, y el monocromático verde obtiene un Planeswalker adicional debido a que tanto Nissa como Vivien aparecen en la lista. Cada Planeswalker, una vez más, tiene una habilidad Spellslinger única (como Hero Power en Hearthstone, aparentemente llamada Auras en algún momento durante el desarrollo), tres cartas exclusivas que solo uno puede usar y un conjunto de inicio único que viene con él una vez que lo desbloqueas .

Algunos Jet Rebels son mejores atacantes (Angrath, en particular, parece increíblemente poderoso para Beni Agro), mientras que otros pueden jugar el juego largo de diferentes maneras, como Kiora o Teferi. Los Planeswalkers de dos colores tienen la limitación de que sus mazos solo pueden contener cartas de sus propios colores, mientras que los seis Planeswalkers monocromáticos pueden esparcir algunas cartas sin color.

torneos y eventos

Como la mayoría de los juegos modernos, existe un sistema de escalera llamado liga. Progresar en la liga le otorga muchas recompensas una vez que finaliza la temporada, y la progresión se basa en ganar duelos en la clasificación de la liga. No parece haber aspiraciones competitivas reales que pueda ver en este juego en este momento, lo que siempre podría cambiar en el futuro.

También hay varios eventos para jugar, cada uno con reglas y recompensas únicas. Estos eventos tienen una política de “Primera entrada gratuita”, lo que le permite obtener algunas recompensas sin usar sus monedas. Estas son tus opciones de juego, así como los duelos 1v1 con compañeros, por ahora. No es el más poderoso, pero lo suficientemente adecuado para el juego recién lanzado.

Tocar

Entonces, con la información básica fuera del camino ahora, ¿cómo es el juego en sí? Me he encontrado realmente disfrutando el juego hasta ahora, a pesar de descargar el juego por capricho. No es exactamente magia, más bien se parece a juegos más modernos, pero definitivamente hay elementos, como la estructura de combate, que son puramente mágicos. La amo.

Visualmente, el juego también es genial, aparte de los modelos de personajes de Planeswalker realmente anticuados, que parecen de hace veinte años. Es tan raro que sobresalen como pulgares adoloridos contra todo lo demás que está pasando. Si puede pasar los personajes, los encontrará muy pulidos y limpios. He estado jugando tanto en PC como en dispositivos móviles, el juego funciona muy bien y, sinceramente, la versión móvil funciona mucho mejor que Magic Arena en mi dispositivo móvil.

Además de eso, se juega mejor como un juego para dispositivos móviles, ya que no se trata de grandes tableros y pilas, sino que se manejan menos criaturas y mecánicas y efectos más simples. Si bien Magic Arena aparentemente se ha modificado para que funcione en un dispositivo móvil, parece haber sido diseñado desde cero para funcionar bien en un teléfono.

Regla

Creo que la última pregunta que hay que hacer es: ¿Vale la pena dedicarle tiempo a Magic Spellslingers? Suena como un producto que fue diseñado y desarrollado antes de que Magic Arena incluso llegara a los dispositivos móviles, y es cierto, pero la verdad es que Arena podría jugarse en sus teléfonos y tabletas en 2022. Hay una gran demanda de un nuevo guerrero de cartas. cuando se trata de atraer a una audiencia, especialmente esa. Una audiencia que se enfoca en gran medida en dirigirse a una audiencia específica: Magia potencial: Jugadores reunidos.

Juego Magic Arena casi todos los días, por lo que fue difícil para mí hacer tiempo para un nuevo blackjack. Traté de entrar en Legends of Runeterra, pero perdí el interés muy rápido, porque la jugabilidad no era lo que quería obtener de este tipo de juegos. Magic Spellslingers, con muchas de las mecánicas y elementos de juego sacados directamente de la magia real, está mucho más cerca de algo que me atrae. Y honestamente, me has absorbido durante los últimos días. Me gusta mucho y te recomiendo que lo pruebes. El juego no es Magic, nuevamente, pero parece que Magic ha sido tomado y rediseñado para adaptarse mejor tanto a la competencia actual como a la escena móvil. Si esto es algo que te interesa, pruébalo. El costo de entrada es bajo, porque el juego es gratuito tanto en Steam como en dispositivos móviles.

Creo que te encantará lo que encuentres, al menos en términos de jugabilidad general, a pesar de los problemas menores. Si Wizards puede resolver los problemas económicos, que ciertamente son notables y problemáticos, podría verlo como un esfuerzo relativamente exitoso, a diferencia de otros intentos de crear otros juegos basados ​​en Magic (RIP Magic Legends).